Ir al contenido principal

Vocalía de Caridad


Desde nuestra Hermandad queremos dar a conocer una de las últimas labores realizadas desde nuestra vocalía de caridad. 

Durante la Misa de Hermandad realizada el día 28 de enero y la Fiesta de la Luz que tuvo lugar el pasado sábado 4 de febrero, se llevó a cabo la recogida de productos para las mamás acogidas en la Casa Virgen de Espera. 

La Casa Virgen de espera, está destinada a la acogida de mujeres sin apoyo, que se encuentran en estado de gestación y exclusión social. Estas mujeres carecen de alojamiento por diferentes causas sociales. 

Esta casa comenzó a funcionar hace un año y medio y en ella ya han nacido 6 bebés. A día de hoy en ella se alojan tres mamás y tres niños.

Este proyecto cuenta con una técnica y diez voluntarios, entre sus funciones se encuentran las siguientes: acompañar y apoyar a las embarazadas durante las distintas etapas de su embarazo, ayudarlas en la búsqueda de empleo y dar apoyo psicológico para superar la carga a la que se encuentran sometidas. 

El objetivo final a conseguir con este proyecto es que a la hora de abandonar la casa, estas mujeres se encuentren preparadas y en condiciones para salir adelante. 

Nuestra Junta de Gobierno agradece a todos los hermanos y feligreses de la parroquia de San Miguel por contribuir en la campaña de recogida.